Motor y Auxiliar

1.-Reparacion y forrado con fibra de vidrio de un deposito de gas- oil

Después de múltiples problemas con el motor,llegue a la conclusión de que el deposito de Gas-Oil,esta sucio,por lo que procedo a desmontarlo y limpiarlo,para lo que tuve que trasvasar los 35 litros de combustible que el deposito contenía.En su desmontaje observo una picadura en la parte superior del deposito de inox. y decido forrarlo de fibra de vidrio.


Limpio el interior del deposito con una cadena,para poder sacar todos los restos de una especie de limo biscoso que crea una bacteria en el gas oil con el paso del tiempo.

En los tanques de gas-oil se produce continuación bacteriana.Este proceso es causado por bacterias microscópicas,fermentos ,mohos y hongos que se encuentran en el gas oil.


Los combustibles y aceites son hidrocarburos orgánicos que siempre contienen alguna cantidad de agua proveniente de la condensación que se produce con los cambios de temperatura.

Esa mezcla de agua con el combustible genera el ambiente ideal para que estos microorganismos se desarrollen y se reproduzcan. Contribuye a evitar este problema el uso continuado de aditivos para el combustible que incrementan su potencia.

Estos microorganismos en forma de embriones entran por el aire,y crecen muchas veces en los tanques y surtidores donde se almacena el gas oil.Estos microorganismos utilizan el combustible como su alimento,junto al sulfuro,carbón y el agua.El calor de los motores contribuye al ambiento perfecto para el desarrollo de estas bacterias que se instalan en nuestros tanques de gas oil y acaban por provocar averías.

El proceso de forrado es simple resina y fibra de vidria hasta alcanzar el espesor que deseemos, esto nos devuelve nuestro deposito en perfecto estado,limpio y estanco.
Existen depósitos en el mercado a precios razonables que nos pueden evitar esta tarea,en mi caso la disposición del deposito y su particular forma me animo a realizar esta faena.
2.-Reparación y refuerzo de las costuras de una embarcación  neumatica.
La siguiente reparación no reviste muchas complicaciones y resulta bastante eficaz si se utilizan los materiales y componentes adecuados y se sigue el proceso adecuado. 
Describo en primer lugar la naturaleza de los desperfectos:
Las colas utilizadas en la fabricacion de las embarcaciones de hipalon-neopreno tienen un rendimiento a lo sumo de diez años,dependiendo del uso y del trato dispensado se puede dar el caso de tener una embarcación en buen estado y que presente zonas despegadas del suelo o las costuras,por lo que merece la pena abordar su reparación antes de pensar en desecharla.

 Los materiales necesarios para llevar a cabo la reparación se pueden adquirir facilmente en cualquier comercio,salvo la cola que es especifica para estos materiales y ha de adquirirse en un comercio especializado.Los materiales necesarios son brochas,disolvente,trapos,espátulas,disco de lija de grano medio,cúter y tiras de tejido que utilizaremos como refuerzos.
Las tiras de tejido neopreno-hipalon,en mi caso,las confeccione de la bolsa de transporte de la propia neumática,también podemos conseguir alguna neumática vieja en varaderos o puertos y utilizarla para esta tarea.Desconozco si este material se puede adquirir en el mercado.

La cola utilizada en mi caso es una cola de dos componentes especial para este tipo de tejido,fabricada por la compañía SOROMAP.Su utilizacion no se diferencia mucho de cualquier pegamento o cola de contacto,adjunto en este articulo las especificaciones tecnicas.

Procedemos en primer lugar a retirar restos de colas antiguas para lo que usaremos el disolvente ,una vez retirados los restos de cola con lija de grano medio lijamos las dos partes a unir,con cuidado,sin hacer una fuerza excesiva,arañando el tejido pero no comiéndolo.

 Una vez lijado,limpiamos con un trapo y disolvente para desengrasar y pasamos a realizar la mezcla de cola y catalizador,removiendo convenientemente la solución para que resulte homogenea.


Aplicamos una capa a brocha en las dos superficies a unir y esperamos unos 8-10 minutos,tiempo suficiente para que resulte seco al tacto.Volvemos a aplicar una segunda capa y procedemos a unir las partes con cuidado y precisión,pues resulta difícil separar la unión una vez entran en contacto.
Esta reparación no reviste complicaciones importantes ,ni resulta un gasto excesivo, ni económico ni de tiempo y pudiendo alargar la vida útil de nuestra neumática.

      

SOROMAP PEINTURE VERNIS 20, Rue de la Huguenotte 17000 La Rochelle 02/11



Tél : 05 46 45 84 85 • Fax : 05 46 45 84 86 • Email : peinture@soromap.com


PREPARATION DE SURFACE

Les supports doivent être propres, secs, dégraissés avec du MEK (le PVC au contact du MEK devient poisseux). Laisser sécher.

APPLICATION

Cette colle s'utilise avec son durcisseur, incorporer 4 % (soit 40 ml pour 1 litre).

Incorporer les 4 % de durcisseur à la quantité de colle désirée. Effectuer un mélange homogène.

Encoller les 2 surfaces à coller à l'aide d'un pinceau en appliquant un film homogène. Laisser sécher 5 à 10 minutes, lorsque la colle commence à

gommer, ré appliquer un deuxième film de colle. Laisser gommer 10 minutes, puis afficher et presser fortement. Le collage est immédiat.

Les performances définitives sont atteintes après 48 heures. Ces collages sont recommandés à une température de 20°C et pour un taux

d'hygrométrie inférieur à 65 %.




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